La cocina es uno de los espacios más utilizados, y vividos, de una casa. Precisamente por eso es una estancia en la que es muy importante sentirse bien. En este blog te ayudaremos a conseguirlo, con  ideas para reformar tu cocina, para que se adapte a tu gusto y necesidades.

 

Distribución:La forma de la cocina limitará mucho la distribución. Las pequeñas lo tienen más difícil: el objetivo es aprovechar al máximo el espacio; en cambio, en las grandes podemos jugar más con lo que queremos

Colores y materiales: elegir un diseño implica mucho, tanto como que lo impregne todo. No podemos optar por un mobiliario tipo rústico y combinarlo con una decoración minimalista. Recuerda que en cocinas pequeñas, mejor apostar por el blanco y tonos claros (agrandan el espacio visualmente).

Suelos y paredes. En las paredes marcan tendencia las plaquetas, gresite, azulejos cerámicos, pintura y hasta los clásicos papel pintado. Eso sí, recuerda que la cocina es un espacio muy sujeto a los cambios de temperatura y a la humedad: todo debe ser ‘anti-humedad’.

Encimeras. La protagonista a la hora de preparar los platos. Las profesionales son las de acero inoxidable, pero muy caras. Se pueden encontrar granitos y piedra natural muy bonitos, resistentes al calor y a la humedad y muy duraderos.

Zona de grifería. El fregadero más usual es el de acero in

oxidable, y en cuanto a los grifos, los monomandos son los más solicitados por ser los más sencillos de usar. En cocinas debemos tener en cuenta si apostamos por un grifo de caño alto o bajo.

 

 

8 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.