En este artículo te explicamos qué luz es la más adecuada para cada habitación. Pero antes repasaremos los condicionantes más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de escoger iluminación.

 

Según estas pautas, en cada habitación optaremos por la siguiente iluminación.

Habitaciones

Es recomendable utilizar luces suaves y cálidas que inviten al descanso y tranquilidad y creen una iluminación uniforme, como las bombillas de bajo consumo cálidas. Podemos lograr esto con lámparas de luz directa dirigidas al techo o con luces pegadas a la pared.

Si la habitación cuenta con una mesa de estudio o mesillas de noche, se pueden colocar lámpara de escritorio y mesilla que creen una iluminación directa para leer.

Comedor

En estas salas se suelen usar lámparas de techo que no sean demasiado intensas, como las de bajo consumo, ya que pueden ser un obstáculo visual. El color suele depender de la sensación decorativa que quiera crear el usuario.

Sala de estar o salón

En el salón se suelen crear varios espacios. En la zona dónde vamos a ver la tele se utilizará luz cálida, que además, ayudará a relajarse al final del día. Como solemos estar mucho tiempo aquí, es recomendable instalar lámparas de bajo consumo o incluso estas LEDsdisponibles en todas las temperaturas.

Si tenemos un espacio para la lectura, optaremos por luces frías, que aumenten la actividad, y directas. Las bombillas eco-halógenas crean una sensación más agradable para la lectura, evitando deslumbramientos, pero si esta lámpara se utiliza mucho, nos interesará colocar bombillas de bajo consumo.

Cocina

En la cocina es conveniente utilizar luz general que ilumine todo el espacio. Sobre la mesa de cocina se puede colocar un tubo iluminadorde luz clara para ver claramente los colores de los alimentos.

Estudio

En el estudio es recomendable una luz clara directa a la superficie en la que se va a trabajar, sea colgante o lámpara de mesa tipo halógena situada por debajo de los ojos para evitar deslumbramientos y sombras.

¡Las eco-halógenas consumen la mitad de electricidad que las tradicionales!

Baño

En este espacio se busca una luz lo más parecida a la natural. Se pueden usar luces halógenas, en el techo o en el espejo, en este último no deben de ser demasiado agresivas.

Los componentes de las lámparas y luminarias pueden verse afectados cuando las lámparas de bajo consumo son usadas en ambientes demasiado húmedos. Si el baño no tiene una buena ventilación, es recomendable que no use este tipo de lámparas. Además, las luces del baño suelen encenderse y apagarse muchas veces, por eso es interesante colocar luces que aguanten muchos ciclos, como las LEDs. Estas están disponibles en luces frías y blancas, más adecuadas para el baño.

Pasillos

No es recomendable usar bombillas de bajo consumo en estos espacios, ya que son las que peor responden ante los encendidos y apagados constantes. La mejor opción son las eco-halógenas,que gastan un 30% menos que las normales, duran el doble y tienen un encendido instantáneo.

En Efimarket esperamos haberte ayudado a aclarar un poco las dudas relaccionadas con la iluminación. Puedes consultar las características de las bombillas en nuestra tiendao consultarnos para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.